Bebé en camino? 5 aplicaciones para futuros papás!

Alguien se aproxima. Foto:(vía Flickr)

Esta semana, el catálogo de aplicaciones para sacarle provecho al smartphone está pensado en quienes van a ser papás. Nadie dijo que convertirse en padre fuera algo sencillo: además de ser algo que cambia definitivamente el ritmo de vida, los obstáculos en el camino pueden ser bastantes. Nosotros quisimos dejar algunas apps que ayudarán un poco en esta nueva etapa:

Antes del embarazo

Muchas parejas intentan convertirse en padres en múltiples intentos (la mayoría de estos fallidos). Para tener un mayor control del ciclo de la mujer, existe una aplicación en la que se puede llevar un registro estimativo de los días en los que se encuentra en sus días fértiles.

Con OvuView se pueden aumentar las posibilidades de quedar embarazada. A partir los síntomas del ciclo (el período, la temperatura corporal, el moco cervical y/o cuello del útero) OvuView evalúa las posibilidades de fertilidad de cada mujer. Solo es necesario ir registrando los cambios que se producen en cada ciclo.

La aplicación ofrece gráficos avanzados, diferentes diseños, copias de seguridad, estadísticas y una notificación automática para registrar la temperatura corporal. Es gratuita y está disponible para Android. Una alternativa para iOS puede ser Kindara.

 

 

El diario de la embarazada

Con más de 35 millones de mamás en todo el mundo utilizando esta aplicación, ‘Mi embarazo día a día’ permite a los futuros papás llevar un registro completo de los nueve meses. Con esta app se puede registrar una fecha estimada del nacimiento del bebé y hacerle un seguimiento.

Además existe una guía de imágenes y videos animados que ejemplifican cómo está evolucionando el embarazo. De este modo, los papás podrán ver interactivamente cómo  el cuerpo está cambiando y saber cómo se ve el bebé cada semana.

Otra de las ventajas de esta aplicación es su guía de tareas para las mamás. En ella se pueden encontrar ejercicios especializados para llevar un embarazo saludable y una guía nutricional que aconseja a las mamás cómo llevar una dieta más sana y poder controlar el peso.

Es totalmente gratuita y está disponible para iOSAndroid.

 

Una Wikipedia sobre bebés

Bebé WebMD funciona como una especie de enciclopedia sobre todo lo relacionado con los bebés. Con más de 400 artículos y 600 consejos útiles creados por pediatras, los papás podrán llevar un médico en su bolsillo.

Además de toda la información útil, los papás podrán encontrar tips especializados en categorías como ‘Solo para mamás’ o ‘Solo para papás’. La enciclopedia virtual muestra artículos específicos para las diferentes edades del bebé y la mayoría de las enfermedades.

Existen otras herramientas como poder registrar la altura y el peso, los horarios de alimentación, y hasta una especie de diario del bebé, lo que les permite a los padres organizar y compartir momentos memorables de su bebé a medida que estos ocurren.

Gratuita y disponible para AndroidiOS

 

 

Un medidor de contracciones

Existen diferentes versiones gratuitas de esta aplicación para varios dispositivos: Full Term para iOS,  ‘Contraction Timer’ para Android, y‘Contraction Calculator’ para Windows Phone.

Las tres versiones están muy bien calificadas y básicamente funcionan para llevar un registro de las contracciones. Con esta aplicación, los futuros padres podrán hacer un seguimiento temporal (cuánto dura cada una y de cuánto es el tiempo en el intervalo para recibir la próxima contracción).

Además se puede registrar el nivel de intensidad de la contracción. Con gráficos que ejemplifican una línea del tiempo, los papás podrán saber realmente si es momento de ir a la clínica o si todavía se trata de una falsa alarma.

 

 

Un monitor para bebés

‘Baby Monitor’ se convierte en la alerta personalizada del bebé cuando los papás no se encuentran cerca. En caso de que el bebé se despierte o empiece a llorar, la aplicación enviará una notificación a los papás a través de un mensaje o una llamada.

Incluso es posible programar dos smartphones, para que uno de estos pueda tomar una foto del estado del bebé y enviarla al otro para la tranquilidad de los papás. Si se detecta algún movimiento, el móvil automáticamente capturará la escena y notificará a los padres.

Otro valor agregado que tiene esta aplicación es una guía de consejos para que el bebé duerma mejor, y hasta una alarma que avisa si el smartphone monitor se está descargando. La aplicación es gratuita y está disponible paraAndroidiOSWindows Phone.

 

 

 

FUENTE:ENTER.CO

Cámara Polaroid